Una serie de eventos

Hace un año que no escribo por este medio y ya wordpress cambió todo. Me castiga por mi tiempo de ausencia pero aquí estoy, virtualmente, escribiéndoles. Por ahí llamó mi atención que todo lo leído y escuchado durante esta cuarentena (en Perú seguimos encuarentenados) será como la magdalena de Proust. Un aroma, un sabor y sin duda un viaje al pasado, cuando ya todo haya… pasado. Y si en ese futuro, por algún motivo retorcido, recuerde con silenciosa nostalgia este encierro quizás me anime a leer mi propio blog. Mientras tanto me dedicaré, en lo que pueda, a compartirles libros, música o películas. ¿Escribí lo mismo la última vez?

Leí con mucho gusto Baño de Damas de mi vecina argentina Natalia Rozemblum, también librera como yo. No siempre me encuentro con libros protagonizados por mujeres de la tercera edad que disfruten de su soledad y les guste comer postrecitos mientras juegan al póker o cartas online con la tarjeta de crédito de la hija no bienvenida.

now as I recall, we tried a million times
Again and again and again, and that isn’t all
I gave my love to you each time to make amends
Suddenly I start to realize I can’t make it

Marvin Gaye es uno de esos artistas que me han sostenido durante todo el año. Amo todo de él pero este álbum, Here, My Dear, por más mala onda que sea, no puedo dejar de escuchar. Musicalmente es una joya, las letras… si has pasado por una separación o divorcio tormentoso por no pagar la manutención de tus hijos y el juez dicta que para tu siguiente álbum las regalías irán derecho a tu ex porque estas en la bancarrota y tienes problemas de adicción entonces este tu álbum. No siempre es el caso, pero si cualquier ser humano llega a identificarse emocionalmente con la letra de sus canciones nadie le va a juzgar. Sólo que hay pasajes que atacan personalmente a Anna Gordy y ahí si conflictúo. Sugerencias: Escuchar este álbum de principio a fin. Canciones favoritas : When did you stop loving me, when did I stop loving you, Is that enough, Sparrow.

Querido Marvin, espero que para tu siguiente vida si vayas a terapia. Querida Anna, hiciste bien en pedir el divorcio, merecías algo mejor.

¿Qué estoy leyendo? Solterona de Kate Bolick; De a poquitos El infinito en el junco de Irene Vallejo; He sucumbido a Mujeres que ya no sufren por amor de Coral Herrera porque en este mes amoroso se ha vendido como pan caliente en la librería y hace diez años me hubiera ayudado mucho pero mucho. Hoy me puse nostálgica con el álbum The Invisible band de Travis.

Quizás en la siguiente entrada escriba sobre ellos. Se me cuidan. ✨

4 Comments

  1. Hola Beat, siempre es un placer leerte y estos post con diferentes recomendaciones son un maravilloso regalo 🙂
    No he estado leyendo mucho, como te dije estoy viendo doramas coreanos XD pero espero empezar en Marzo nuestra lectura conjunta. Me apunto “Baño de damas” Besos, cuídate 🙂

    Me gusta

  2. El cambio en el editor de WordPress, con los nuevos bloques, y es algo a lo que aún no termino de adaptarme, personalmente me gustaba más el anterior, pero bueno todo cambia.
    Aquí el libro de Natalia Rozenblum sólo se puede conseguir en formato e-book, esperemos que pueda llegar a las librerías está historia que tanto has disfrutado.
    Es cierto que la música tiene ese poder “sanador” que tanto ayuda a muchos. Ojala leer esa entrada a Travis, yo no los conozco mucho recuerdo que en los primeros 2000 eran muy populares, pero estoy seguro de que por casa hay algún disco de este grupo escocés.
    Saludos!!

    Me gusta

Dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s