2017: Resumen BeatLector

¡Feliz año a todos! 

Lo sé, ya estamos en quincena y recién esta ingrata se acuerda de sus amigos lectores. En compensación, les dejo un pequeño resumen de mi año lector y musical  2017  y propositos. Todo porque adoro al par de gatos amorosos que me leen 😉 

goodreads 4

El 2017 me ha traído agradables lecturas, algunas intensas, algunas inolvidables, uno que otro fiasco, libros que tuve que abandonar y sobre todo: re lecturas. Algo que me propuse a comienzos del año pasado y cumplí. Releí: Sostiene Pereira, el cual disfruté en conjunto con mi querida Cori de Saltos en el Viento; Sheila Levine está muerta y vive en New York libro que pienso releer cuando cumpla 30 años -o sea dentro de 3 años luz- y que por el cual siempre diré  I’m looking for a job…something artistic to do. Y pude acompañar a Marvin el androide paranoide de La Guía del Autoestopista Galáctico por la galaxia dentro del Corazón de Oro. Este año, nuevamente, deseo reencontrarme con algunos personajes de mis libros favoritos. La re lectura la recomiendo encarecidamente ya que se disfruta el doble y siempre hay detalles que se te pudieron escapar en la primera lectura. ¿releyeron algo?

goodreads 3

También, hay varios libros que abandoné -inhumanamente- el año pasado: La última tentación de Kazantzakis; El pozo de Onetti, no sé por que nunca puedo avanzarlo; Burial Rites lo dejé porque en un momento me aburrió; L’elégance du herisson, libro que pateó mi pobre conocimiento de la lengua francesa; Los Miserables… que, en mi defensa, los ácaros del libro (mi edición recontra polvorienta) estaba atentando contra mi salud; Y, por último, un libro que decidí evitar las últimas 50 paginas por que les juro que no podía soportar más de 20 o 30 años de martirio y drama familiar: Cien años de soledad. Estoy segura que en un futuro daré oportunidad a estos libros y …

d4d6b72d-6652-4611-923f-3441259715bf-695-0000015a7602e1a9_tmp

A mi pesar, abandoné el proyecto de Adopta una Autora. Confieso que me faltó constancia y ánimo para leer los poemarios de Blanca Valera. Por un lado quería hacerlo pero por el otro me hacían ojitos Irene Nemirovsky y Carson McCullers, maravillosas escritoras que descubrí gracias a los blogs de Musas en su Tinta  y Devoradora de Libros, . En especial Nemirovsky me gustó tanto que leí un buen par de sus libros. Con McCullers fue un flechazo más discreto que espero remediar este año. Hablando de flechazos, acabo de tener uno con Flannery O’Connor: 

“Vine aquí para escapar de la atmósfera de esclavitud de mi hogar, para encontrar la libertad, para liberar mi imaginación, para arrancarla, como un halcón, de su jaula y lanzarla girando en circulo creciente. ¿Y qué descubrí cuando llegué? Que era incapaz de volar. Era como un pájaro domesticado por ti, que sentado y enfurruñado en su jaula, se niega a salir. Ahora no tengo imaginación. No tengo talento. No puedo crear. Solo me queda el deseo de hacer todas esas cosas. ¿Y por qué no mataste eso también, mujer? ¿Por qué no mataste eso también?”.

Cuando lo leí sentí la petite mort… Otras escritoras que planeo  leer son:  Elizabeth Gaskell y a las hermanas Bronte, gracias a todas las recomendaciones que hace The Ginger Elvis (pronto seré una Gaskellbrontemaniaca). Últimamente me estoy interesando mucho por el arte y la vida de los pintores. Ando babeando por las colecciones de Taschen. Por ahora no tengo un artista en especial así que acepto sugerencias de biografías y películas. Abstenerse los Fridalovers 

170206-KSL_APT_1_2012_069
 Flanders (¿Dónde en este mundo?) de Franz Radziwill 

El año pasado no leí ningún libro favorito de algún amigo; no ahorré dinero porque seguí comprando muchos libros; sí vendí un par de libros que no me satisficieron por satisfacer al hambre; si que leí en cualquier parte, incluso en el trabajo; sí que leí a más escritoras. Leí 34 libros en total y estoy feliz por ello.

Por último, el libro Beat del año 2017: Billar a las Nueve y Media por que solo este libro me estrujó el cerebro y fue capaz de hacerme detener a mitad de este para volver a empezar. Este año necesito leer más de Böll. 

El blog ya cumplió un poco más de un año, al parecer tengo muchos seguidores y por eso los adoro. El año pasado me dio a conocer a maravillosas personas. Y me da gusto que me lean y mi gusto es mayor cuando paso por sus blogs. Este año espero compartir muchas lecturas con ustedes. Para terminar,  les dejo el playlist de mis canciones favoritas que según Spotify habré escuchado unas 1000000000 veces. Hay de todo.  Hasta la próxima entrada 😉

Anuncios

9 respuestas a “2017: Resumen BeatLector

  1. Una entrada muy interesante, espero poder echarle un ojo a la playlist. Mis sugerencias artísticas son Rembrandt y Turner, que son super conocidos, pero a mí me encanta buscar imágenes de sus obras en internet.
    Antes de nada, decir que me has convencido con eso de la re lectura, y tal vez cuando hayan pasado unos meses me anime a releer el Hobbit. De las autoras que comentas me llama la atención McCullers, tengo entendido que es considerada una de las figuras claves de la literatura de USA, pero como siempre he dicho la literatura de Estados Unidos y yo no nos llevamos muy bien.
    Espero que en este 2018 también tengas tan buenas lecturas, yo espero poder leer y disfrutar Cien años de Soledad en los próximos meses. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya me contarás cuando leas Cien años de Soledad. No olvides hacer el árbol genealógico ( por si acaso). Me gusta Turner, su luz. Buscaré a Rembrandt 😉
      ¿leiste algo de McCullers? Ella decía que escribía mejor que Faulkner.
      Igualmente deseo para ti maravillosas lecturas. Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

      1. No, la verdad es que no he leído nada de McCullers, he visto sus libros en la biblioteca y me han dicho que escribía muy bien, pero no sé si era mejor que Faulkner porque si te digo la verdad tampoco lo he leído y no lo conozco muy bien.
        Sobre el árbol genealógico de cien años, decir que ya me lo había comentado una persona de mi familia antes, pero en mi edición ya viene uno qué me parece que me va ayudar bastante, porque por lo que he visto se repiten los José Arcadios y los Aurelianos… Pero yo estoy convencido de que me va a gustar. Recuerdo haber leído a Gabo en el instituto y que al final me había gustado bastante, así que veremos.
        Saludos!

        Me gusta

  2. Beat, bienvenida tanto tiempo 🙂 que buen año en lecturas has tenido…te perdono que no terminaras Los Miserables por los ácaros (la salud está primero) yo me hice de una versión resumida en la biblioteca hace un par de años pues quería leer esta historia después de haber visto la película pero tengo pendiente leer la obra completa. Ha sido un placer compartir lecturas, espero este año descubramos nuevos autores/as juntas que nos dejen huella y que este 2018 esté lleno de buenos momentos literarios. Besos y abrazos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Podríamos leer Los Miserables en conjunto. Tengo que comprarme una nueva edición (sin ácaros). Ya empezamos nuestras lecturas con haaaaarto drama. ¿que estará pasando en nuestras cabezas? Si tan solo tuviéramos un abre fácil detrás XD (ok. Ya quedé traumada y morbosa con lo de John XD ) Cariños ❤

      Le gusta a 1 persona

      1. Acepto, leamos juntas Los Miserables 🙂 jajaja siii nuestras lecturas conjuntas están demasiado trágicas pero te recuerdo que a Therese Raquin la elegiste tú y es un dramón también al parecer XD. Basta con ese hombre que voy a tener pesadillas :-/. Cariños de vuelta.

        Le gusta a 1 persona

  3. ¡Feliz año, Beat! Siempre es un gusto leerte. ¿Qué libro es el de Flannery O’Connor? Me parece que el flechazo que has tenido es contagioso 😉
    El último libro que me he vuelto a leer ha sido “El discurso sobre la servidumbre voluntaria” de La Boétie. Pasan los siglos y su análisis sigue siendo tan certero como el primer día.
    De pintores, me gusta mucho “Confesiones inconfesables” de Salvador Dalí, hasta el punto de que me pregunto si no era mejor escritor que pintor. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido, el fragmento es de “Un escalofrío interminable” la escritora da en el clavo.
      Me apunto “El discurso sobre la servidumbre voluntaria”. Buscaré ese libro de Dalí. Hace poco leí el Diario Intimo de Gala. Me gustó mucho como ella lo compara con un árbol fuerte. Ella también pensaba lo mismo XD
      Feliz año para ti. Besos ❤

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola! Recién ahora puedo desearte feliz año nuevo 😀 Me encanta que hayas abandonado libros, es una práctica muy sana que me cuesta hacer. “Cien años de soledad” me gustó muy poco (creo que te lo comenté) pero lo terminé. Veré qué tal me va con “Los miserables”. Choquemos los 5 porque vas a leer a las Brontë y a Gaskell, que me encantan. Me parece que te gustarán. Yo soy muy, muy fan de “Jane Eyre”. Besos y que disfrutes las lecturas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s