Resumen: Últimas lecturas de esta semana 

¡Hello a tous! Ya empezó el reto de booktubeathon. Y voy leyendo nada 😅 ¡qué desastre! Ni siquiera el libro más chiquito he podido terminar. Ayer fue mal día de lectura; estuve en el tráfico camino a casa no una, ni dos, mucho menos tres…¡CUATRO HORAS!. Estaba leyendo en el bus La muerte en Venecia y me quedé dormida *shame of me* y cuando desperté seguía en el mismo lugar (y el dinosaurio todavía estaba allí). Un poco más y me salian raíces. Internamente maldecía al alcalde de Lima ‘El Mudo’ y sus benditas obras de cemento. Llegué a casa y fui directo a cama.

Hoy, un poco más animada, actualizo  el resumen de dos últimas lecturas. 🤗

  • Tres Tormentas de Nieve 

​Ya que es invierno me apetecía leer algún clásico ruso y cortito😅. Paseando por la librería me encontré con esta linda edición que reúne a tres de los grandes escritores rusos: Pushkin, Tolstoi y Chéjov. El eje principal de los relatos es la tormenta de nieve y como cada personaje la afronta. De los tres, mi favorito es La Tormenta de Pushkin, por que me recuerda mucho a una composición de Sviridov y no estoy segura si es el relato en el cual se inspiró el compositor para esta maravilla. Una tormenta de nieve es el mejor escrito y está basada en la propia experiencia de Tolstoi. El relato es sobre ‘una caravana de coches de caballos que no encuentra las marcas del camino en medio de una tormenta’. El último relato En el Camino le pertenece a Chéjov. Si bien no es mi favorito me ha entusiasmado la prosa de este escritor.

  • Guía del Autoestopista Galáctico

​Hace tiempo que no leía algo de ciencia ficción y la verdad que ya extrañaba mucho este género porque es mi favorito. Entonces para refrescar la memoria se me antojó releer La guía del autoestopista galáctico. Es un libro con un humor algo extraño, y por eso me gusta. Me he divertido mucho releyéndolo. Esta vez no he hecho ningún esfuerzo por tratar de descifrar entre lineas, quizás lo haga en una tercera lectura.  Amo la nave Corazón de Oro; me gustaría que me recoja 😂. Me gustaria escuchar los horrorosos poemas de Vogon Jeltz. Y abrazar a Marvin el androide paranoide. De esta saga tengo pendiente leer los dos ultimos libros que espero conseguir pronto. Ahora parafraseando a mi querido Marvin les diré: ¡El tráfico! No me hablen del tráfico.

Anuncios

15 thoughts on “Resumen: Últimas lecturas de esta semana 

  1. Tres Tormentas de Nieve tiene muy buena pinta, siempre he considerado a Tolstoi uno de mis tres escritores favoritos (a pesar de sólo haber leído Ana Karenina), espero poder pronto leer algo más de este genial escritor ruso. Sus otros dos compatriotas son unos desconocidos para mí.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aquí en Madrid había muchas obras en la calle también, tantas que el actor Danny DeVito llegó a decir: “Es una bonita ciudad, pero será aún mejor cuando encuentren el tesoro.” El tesoro eran las comisiones bajo cuerda, los precios inflados de contratos adjudicados a dedo, etc, que se llevaban políticos y empresarios corruptos. Haya tesoro escondido o no, espero que mejore el tráfico por allá. Estupenda entrada. Me dejas con la duda del autoestopista galáctico. La película se me atragantó.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estas obras tienen un aire suspicaz. Seguramente tendrán el mismo tesoro.
      A mi me encanta el libro del autoestopista y recuerdo que ni bien terminé el libro busqué la película en internet. Y me aburrió XD no me gustó nada. Te mando abrazos ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola Beat jajaja ¿te quedaste dormida con el libro pegado a la cara? Bueno al menos pudiste descansar, no es fácil leer en la vía pública y menos si estas nerviosa y el tráfico no es de ayuda nadie se lo puede tomar con tranquilidad. Me gustan tus lecturas, la del invierno se ve interesante pero La guía del Autoestopista Galáctico la tengo entre mis lecturas, aunque ahora estoy con otra cosa me prometí que este año la empezaría, vi la película y me gustó mucho ¿la viste? No sé si respeta la obra original pero es una comedia absurda con la que me la pase muuuy bien. Al final quizá tendrías que llevarte esta para leer en el bus porque por lo menos el personaje y tú pueden gritar lo mismo XDD. Besos Beat que disfrutes leyendo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. En realidad me desperté porque el libro se me cayó de las manos XD Cori! A mi no me gustó la película. Recuerdo que renegaba -también- por que habían modificado algunas cosas, como siempre hace esta industria. Incluso el libro, por lo menos en esta edición de anagrama, contiene referencias de la película y entrevistas a los actores. Me encantaría que lo leas. A pesar de su humor absurdo tiene connotaciones filosóficas y critica. Dale una oportunidad.
      Pd: recién me pongo al día con todo. Ya te escribiré extensamente en un correo. Besitos ❤

      Le gusta a 1 persona

  4. He tenido que abrir sesión con grandes esfuerzos porque no recordaba la clave del blog y todo para comentarte 😒 El tráfico estresa a mil y más cuando se va en combi o bus que no sea metro. Como sabrás no estoy leyendo y no me apuntaré nada por el momento jajaja La sinceridad ante todo, me alegro que te esté yendo mejor con las lecturas y ahorra pe’ 😂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s