Booktube-A-thon 2017 (versión blog)

¡Hello a tous! Hace unos años mi booktube favorita Ariel Bisset creó el Booktube-A- Thon que consiste en leer “7 libros” en 7 días y con algunos desafíos interesantes de por medio. Es una dinámica muy divertida que empezará este próximo 24  y terminará el 30 de este mes. Es un proyecto -principalmente- dedicado y realizado por booktubers. Llevo algunos años viéndolo y como no estoy en la comunidad booktube -solo la sigo- he optado por realizar cada reto  desde mi cuenta de instagram. Subiendo fotos diarias con la programación de los desafíos. * También quiero ser parte de esta fiesta. ¡Por favor! 🙂 *

Si tienen instagram siganme -los buenos-  la cuenta del blog @beat.books y si quieren conocerme un poco más pueden seguir mi cuenta personal @beatlezu (no sé que hago con dos cuentas XD ). De igual manera cuando termine el Booktube-a-thon subiré una entrada con el resumen de esa semana. Pueden dar clic (arribita) para ver el vídeo que preparó Ariel. Les confieso que esa mujer es mi crush. La sigo siempre, me encanta su energía y su manera de ser. Y eso que no me suele gustar los libros que lee pero es muy interesante e inteligente XD

Reading Challenges: 

  1. Leer un libro con una persona en la portada.
  2. Leer un libro que tenga mucho hype.
  3. Leer un libro en un día.
  4. Leer sobre un personaje muy diferente a ti.
  5. Terminar un libro fuera de casa.
  6. Leer un libro que hayas comprado por la portada.
  7.  Leer 7 libros.

No es nada del otro mundo ¿verdad? Lo bacan es que se puede combinar los desafíos. No problem. Pero, ya si son bravos pueden leer siete libros en una semana. Yo he escogido tres libros que se amoldan a cada reto y a mi humor. Esta es mi lista:

Para el desafío 1 y 2 escojo La amiga estupenda de Elena Ferrante. En la portada hay una persona, en esta ocasión, una chica guapa. Además es un libro con mucho hype. Mucha gente lo recomienda y dicen que es causante de la #fiebreferrante . Dudo que lo termine en una semana ya que son casi 400 páginas y a veces soy vaga. Veremos si la trama motiva a devorar las páginas :3 ​Para el desafío 3 y 5 quiero releer Todos deberíamos ser Feministas de Chimamanda Ngozi Adichie. Es un súper librito que, fácilmente, podré disfrutar camino al trabajo y terminar en una hora 😉  ​Y por último, para los desafíos 4 y 6 escojo La Muerte en Venecia de Thomas Mann. No sé que tan diferente sea el personaje a mí, pero, si sé que compré este libro por que me obsesioné con las ediciones de Oveja Negra y Six Barral. Me parecen muy bonitas, sencillas y ese olor a viejito me gusta. Especialmente adoro el lomo porque tiene como florecitas doraditas.  (Incluso una tarde entera me dediqué a la intensa búsqueda de estas ediciones en el jr. Quilca). Será un buen libro para conocer a este escritor, ya que quiero leer pronto Doktor Faustus que es sobre un compositor que le vende su alma al diablo para componer música (creo que así es la trama, corrijanme) y yo que voy estudiar composición en el conservatorio quiero saber si es posible y legal hacerlo 😉 . Al desafío 7 le voy a decir no way.

Para terminar me gustaría saber si conocen este reto; si ya conocen a Ariel Bisset; si piensan participar y cuáles serían sus lecturas. Lo importante es pasarla bien. ¿se animan?

PD: Si me pagaran por cada vez que escribo reto o desafío sería millonaria XD Pronto reseña de The Vegetarian de Han Kang. Cariños a todos los que leen este blog ❤

5 thoughts on “Booktube-A-thon 2017 (versión blog)

  1. Me llamó la atención eso de leer siete libros en una semana, según diversos retos o características, pero justamente por esos retos no me uno, creí que iban a ser mas interesantes pero no me convencieron. En fin… Que te diviertas.!

    Le gusta a 3 personas

  2. Hola!
    Tres libros muy interesantes, por desgracia no he leído ninguno de ellos; aunque sí que he visto el video del discurso de Chimamanda (Que nombre más bonito) en Tedx Talks y la verdad es que es algo que “todos deberíamos de leer”.
    Me apuntaría de buena gana al Booktube-A-thon 2017 (versión blog) porque me parece que es un reto muy interesante (y realista), pero justo el 25 celebramos las festividades por el Patrón de Galicia (Santiago Apóstol) y seguramente no haya ocasión para leer nada durante esa semana.
    Por cierto tampoco conocía el canal de Ariel, pero la verdad es que se puede ver que tiene muy buen gusto además de un precioso acento que yo diría que es de Norte América (El país no lo puede adivinar, pero fijo que es o USA o Canadá).
    Saludos y disfruta de Chimamanda!

    Le gusta a 2 personas

Responder

