PROPÓSITOS LITERARIOS 2017

De nuevo por aquí, gracias por pasar  🙂

Estos serán mis propósitos literarios, como para que conste de que tengo intención de hacer algo útil este año, y como no puedo notariar esto ¡me alegra tenerlos de testigos! La siguiente imagen es el balance de mi año en goodreads, nada mal, por cierto ❤

captura-de-pantalla-1

Mis Propósitos:

  • Leer a más mujeres:  Según Goodreads he leído a 12 mujeres, comparando a la cantidad de hombres leídos. Quiero emparejar las cosas, encontrar a la escritora  con la que me sienta cómoda y segura. Maya Angelou me está ayudando bastante.
  • Adopta una Autora: Este proyecto ya está en marcha, y la autora que adopté es Blanca Varela (poeta peruana), sé que ella era reticente en las entrevistas, pero yo escribiré con soltura sobre su vida y  poemas. Pueden dar clik aquí.
  • Libro Leído/Libro Vendido: Con esta sí que necesito mucha fuerza de voluntad; todo libro que lea, y no me satisfaga como para releerlo, lo venderé. Ya he estado practicando esto, y la verdad se siente bien (claro, si son libros juveniles)
  • Ahorrar dinero: El año pasado me desquicié comprando libros a  lo loco y este año solo me quiero desquiciar (okno) en el día del libro o las ferias, por que hay descuentos. Y compraré lo que realmente necesito, poco a poco, ya no gastar a lo loco, ¡necesito comer!
  • 50 libros: El año pasado puse 75 libros como meta en mi goodreads (en realidad, fue para sacar pica al Che) pero solo alcancé leer 47 libros, y me parece una suma considerable y satisfactoria. Leeré calmada, sin prisas. Como “meta” este año intentaré leer 50 libros, veremos que tal.
  • Leer en donde sea: Esto siempre lo hago, así que lo pongo solo para reforzar 🙂
  • Leer los libros favoritos de mis amigos:  Que mejor manera para conocer y querer más a mis amigos 🙂
  • Subir mis relatos y poemas:  Tengo un cuaderno lleno de apuntes,  me organizaré para que puedan deleitarse con mis barbaridades, y buenas intenciones.
  • Y para que esto no parezca la lista de Papa Noel, por último subiré reseñas cuando esté dispuesta, sin presiones.

No olviden seguir mis redes sociales y  coman sus frutas y vegetales 🙂

16 thoughts on “PROPÓSITOS LITERARIOS 2017

  1. No se me hubiera ocurrido nunca vender un libro que no pueda re-leer, pero me lo anoto. Así se consigue ahorrar ;-).

    Muy acertado leer los libros favoritos de tus amigos y así conocerles más y ampliar tu abanico de lecturas.
    ¡Nos leemos en Adopta una Autora!

    Le gusta a 1 persona

  2. Oh, también me ha llamado la atención lo de vender libros… es algo que siempre he pensado pero nunca me pongo en serio. Seguro que es una buena forma de ahorrar (y dejar espacio para otros libros, jaja…) ¡Muchos ánimos con tus propósitos! 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Beat! Soy testigo de que el año pasado te volviste loca comprando libros, asi que este año te estaré vigilando, y más por wazap 👀
    Sobre vender los libros que no reelería intentaré ponerlo en marcha o tal vez decida obsequiarlos en algun cumpleaños jaja. Hay que tener mucha fuerza de voluntad este año 🙆 Besos!

    Le gusta a 2 personas

  4. Que te vuelvas loca comprando libros no está mal, síguelo haciendo jajajaja
    Me ha gustado la idea de revender aquello que no deseamos releer, muchas veces nos gusta un libro por la portada y la sinopsis y luego era más la expectación que el contenido, por algo dicen los editores que hay que darle mucha importancia a ambas cosas.
    Lo de subir tus escritos, bárbaro ¡¡
    Un gusto leerte 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Dependiendo del número de páginas de cada libro y del tiempo libre que tengas, creo que entre 1-2 libros por mes es más que suficiente. Por otro lado te recomiendo un intercambio de títulos con tus amigos de las redes (de confianza) y lo que tienes cerca. Esto es todo, espero que cumplas con tus metas, ¡ánimo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

