Los Fab Four del 2016

Queridos lectores, he sido contagiada por el entusiasmo brutal de blogueros/booktubers  y  de sus propósitos para este venturoso -e incierto- año 2017. ¡Comencemos!

LOS FAB FOUR: 

El año pasado estuvo lleno de lecturas maravillosas. Y parte de ello se debe a que trabajé en una librería y … no se diga más me desquicié comprando. Trabajar en una librería influyó en mis gustos literarios y amplió mis horizontes (algo limitados debo admitir), descubrí nuevos géneros, escritores de todas partes del mundo y épocas, también me loqueé con la variedad de editoriales que existen y muchas cosas más que tal vez merezca la pena contar en una entrada aparte. Haciendo honor a Los Beatles, llamaré Los Fab Four a los libros -sí, cuatro- que más han calado en mí, tanto por su prosa cautivadora o por el simple hecho de sacarme de mi zona de confort.

  1.     Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado / Maya Angelou 
  2.      Maria o los agravios de la mujer / Mary Wollstonecraff
  3.      Solaris / Stanislaw Lem (click para ir a reseña)
  4.      El Maestro y Margarita /Mijail Bulgakov (click para ir a reseña)

descarga                                                   iu0u7

9788420664880                                              images

Del Maestro y Margarita diré que amo su humor negro,  la historia de Poncio Pilatos, la increíble historia de amor de Margarita por su Maestro, y que Satanás puede ser justo… no digo más por que le dediqué toda una entrada.

Solaris, me hizo pensar en lo impensable, en dejar de estandarizar y medir todo con la “vara humana”, igualmente no les cuento mucho por que ya tiene reseña y pueden darse una vueltita a verlas, las hice con mucho amor 😉

Maria o los agravios de la Mujer, de Mary Wollstonecraff fue la lectura que me hizo replantear y de paso analizar mi sexo. A través de sus dos protagonistas, la escritora (madre de Mary Shelly), nos muestra las dificultades que tienen que enfrentar y  convivir, estas mujeres, en una sociedad machista que poco le importa la clase social. De lectura  densa pero valiosa.

Yo se porqué canta el pájaro enjaulado es la autobiografía/auto ficción de Maya Angelou. Inicia desde su niñez hasta los dieciséis años; Maya va narrando de manera reflexiva, crítica -y amena- la sociedad clasista de E.E.U.U en plena época de La Depresión, Segunda Guerra Mundial, el Gueto donde creció y lo que significó ser una mujer negra de su tiempo. De manera personal me identifiqué con Maya, porque mientras leía sus experiencias encontré ciertas similitudes con las mías.

Estos dos libros  merecen su reseña para poder escribir hasta por los codos, pero ya están en proceso, no se preocupen, las publicaré pronto.

¿Cuáles fueron sus Fab Four del 2016? ¿Qué les parecen mis libros Beat 2016?

También pueden visitar la siguiente entrada, dedicada a mis Propósitos Literarios para este 2017, besos 🙂

 

Anuncios

5 thoughts on “Los Fab Four del 2016

  1. Buenas e interesantes propuestas las de tus Fab 4. Me anoto a Maya Angelou para este 2017. Las mías fueron Todo cuanto amé de Siri Hustvedt; Shirley Jackson con Cuentos escogidos; Jezabel de Irène Némirovsky y díria que Mirall trencat (Espejo roto) de Mercè Rodoreda.

    Qué interesante tu trabajo en una librería. Yo tampoco podría evitar comprarme libros cada dos por tres. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Zue!
    Oh por dios ! Lucen también esos títulos que me los he apuntado ya ❤ este año no quiero leer tanto libro comercial porque descubrí que no tuve libro favorito o sea algunos me gustaron pero no los ame. No sé, creo que tomare otros caminos literarios y este es uno bueno.
    Me alegro mucho por ti y espero leerlos pronto. Saludos y nos leemos, guapa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s