Adopta una autora 

wp-image-1963361527png.png

Buen día! Les comento que Beatriz de  Mola Infinito me pasó la voz sobre este interesante proyecto creado por Carla Batalleres que consiste en adoptar a una autora de cualquier nacionalidad, idioma o época que por cosas del destino no tienen la importancia o relevancia que merecen debido al paso del tiempo, quedando expuestas al anonimato O no queremos que eso ocurra #nuncamás

Considerando que si en un futuro queremos hablar sin temor de Grandes Escritoras; influyentes y transgresoras -gracias a sus obras- es vital promoverlas, darles su espacio y luz que merecen.  Realmente estoy animada por la acogida de este proyecto; he visto varios blogs y canales de booktube aportando su granito de arena y estoy ansiosa por ver los resultados.

Para este empresa he escogido una autora Peruana, alguien de mi casa jejeje, ya que soy una ingrata. No leo literatura de mi país y muy pocas veces escritoras #shameofme.  Así que para hacer justicia, descubriré   -junto con los pocos gatos que leen este blog- a Blanca Varela, poeta contemporánea. Una de las razones por la que me decidí por ella, es por ser considerada de las mejores escritoras y poetisas de mi país y Latino América. Y ya no necesito dar más explicaciones 🙂

En las próximas entradas, publicaré extractos de su biografía, compartiré sus poemas y a la vez daré mi opinión sobre ellos. La descubriremos juntitas o juntitos.

Si quieren enterarse de otros amigos blogs/booktubers que están participando  y a sus maravillosas autoras, les invito a seguir esta cuenta de Twitter: @adoptaunaautora o #adoptaunaautora

¡Espero que descubran a Grandes Escritoras! hasta la vista beibis 😉

2 thoughts on “Adopta una autora 

Responder

